¿Alguna vez te has preguntado si es posible determinar rasgos de la personalidad por la apariencia de alguien? de seguro te gustaría saber un poco más de lo que te dice el hombre con quien sales. Pues bien, una investigación de la Universidad de Gerencia de Singapur establece una relación entre los picos de testosterona durante la pubertad, y la proporción entre el ancho del rostro y la altura desde el maxilar superior hasta el arco ciliar (fWHR).
Según la investigación, en la medida que el cuerpo segregaba más testosterona durante la adolescencia, eso condicionaba una personalidad dominante (obviamente, no observable), mientras que la proporción del cráneo se hacía, en lineas generales, más ancha.
Esto concuerda con la agresividad de algunos directores ejecutivos de empresas de éxito, quienes son más agresivos y dominantes que los demás, y atletas como los boxeadores, cuyos cráneos más anchos son mucho más resistentes (en un deporte en el que obviamente, la agresividad juega un papel importante)
Desde el punto de vista de las relaciones, un hombre siempre será más atractivo para las mujeres en la medida en que su radio fWHR sea mayor; en otras palabras, rostros más anchos y masculinos. Sin embargo, esto viene con un precio; si este tipo de rostro es producto de la testosterona, su personalidad será en promedio más dominante y menos confiable.
Desde el punto de vista evolutivo, estos hombres de caras anchas serán los predilectos por ellas para encuentros fugaces y amoríos ardientes, mas no para relaciones duraderas.
Las cosas se complican aún más, cuando entra en juego el favor de protección; una mujer se sentirá más segura con un hombre de alto fWHR
La investigación realizada confirmó que la forma del rostro masculino tiene un efecto directo en la apreciación de su personalidad por parte de las mujeres; se verán atraídas casi repentinamente hacia rostros anchos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario