sábado, 22 de febrero de 2014

Cómo Invitarla A Salir (Sin Que Pueda Decirte Que No)

¿cómo vencer la timidez para invitar a una chica a salir?.. 

..Aunque no exista una fórmula fija para esta tarea, si logramos entender la dinámica de este proceso nos será más fácil tener más confianza en nosotros mismos y vencer el miedo al rechazo.

Cómo invitarla a salirPrimero que nada, ese miedo al rechazo o la burla nos paraliza.  Terror infundado, porque se nos olvida que la persona al otro lado de la frase también es un ser humano, insegura como nosotros, y que muy posiblemente se sienta halagada con la petición.   Pero sabemos que esto no es suficiente para tranquilizarnos, y nos cuesta muchísimo pronunciar frases como:
“¿Te gustaría salir conmigo a cenar? (O a bailar, o a un concierto…)”
Fíjense la forma como está estructurada la frase.  Es directa y simple; la hemos armado con el fin de hacer el “trago” lo más rápido y cortante posible… arriesgándonos a recibir una fácil negativa por parte del objeto de nuestro afecto.  Porque ¡Muy distinto es invitar a alguien a salir,  que pedirle que salga con nosotros…!  En el ejemplo más arriba, estamos arriesgándonos a que la chica conteste sin pensar con una excusa fácil.  Podríamos decir que tenemos una probabilidad del 50% de éxito… ¿Qué tal si subimos un poco ese margen?
Comparemos ahora con la siguiente frase:
“¿Sabes? El ´Salmón Feliz´ es el mejor Sushi Bar de Valencia. ¿Te gustaría acompañarme este sábado?”
Vamos mejorando, en el sentido que estamos evadiendo el verbo “salir” (que es como muy formal), por “acompañarme”, mucho más ligero y sin compromiso, aligerándolo con las palabras “¿te gustaría?”, lo cual implica que si la respuesta es “NO”, se estaría afirmando literalmente “NO ME GUSTARÍA”, lo cual puede ser un poco hiriente.  De esta manera estamos forzando la respuesta hacia el sí… o al menos, a que busquen una excusa realmente buena.
Veamos ahora este ejemplo:
“¿Sabes? El ´Salmón Feliz´ es el mejor Sushi Bar de Valencia.  El sábado vamos a ir un grupo de amigos allí, ¿Te animas a acompañarnos?”
Bastante mejor, pero un gran inconveniente: Los amigos son tuyos, no de ella, por lo que incluirlos en la ecuación, más que disfrazar tus intenciones las entorpece.  Dejemos los amigos para el fútbol y las películas de acción, ¿Vale?
Una última fórmula, que quizá nos sea mucho más útil:
“¿Sabes? El ´Salmón Feliz´ es el mejor Sushi Bar de Valencia.  Me gustaría que fuéramos este sábado”
- “¿Sabes? El ´Salmón Feliz´ es el mejor Sushi Bar de Valencia.  Me gustaría que me acompañaras este sábado”
¿Viste la diferencia? primero que nada, estamos desterrando el formato de pregunta de nuestra propuesta.  Estamos hablando con mucha más seguridad, por tanto su respuesta deberá ser mucho más elaborada.  Pero, ¿Cuál es la diferencia entre ambas? si dices “Me gustaría que fuéramos” estás dejando su voluntad un poco por fuera.  En cambio, al decir “Me gustaría que me acompañaras”,  le estás indicando literalmente que disfrutarías de su compañía (¿Verdad que suena mucho mejor?).  Te aseguro que tus probabilidades de éxito en este caso serán mucho mayores que ese 50% original.
Recuerda que la seducción no son fórmulas estáticas, pero podemos aprender a hablar para maximizar nuestro éxito con el sexo opuesto..

¿Sabes Por Qué A Ellas Las Seduce El Humor Inteligente?

Un artículo de El País/ GDA / El Nacional expone que el humor sigue estrategias cerebrales diferentes para hombres y mujeres. Para la población masculina, lo ilógico basta para despertar el sentido del humor, mientras que las mujeres requieren que esas situaciones absurdas sean graciosas y provoquen la emoción de lo divertido.

A las mujeres les seduce un humor inteligente“El metanálisis, realizado en la Universidad de Navarra, se resume en un vídeo divulgativo y sus autores son Natalia López Moratalla, catedrática de Bioquímica y Biología Molecular; Carlos Bernar, especialista en Comunicación Audiovisual y Enrique Sueiro, experto en Comunicación Biomédica.
El estudio explica desde un punto biológico qué sucede en el cerebro desde que nos cuentan un chiste hasta que se desencadena la risa: primero usamos áreas de la corteza cerebral para procesar palabras y darnos cuenta de que lo escuchado o leído no tiene sentido. Después, la zona que procesa los sentimientos; allí lo absurdo o gracioso genera una emoción placentera porque entra en acción la dopamina, la hormona de la felicidad
Los chistes más reídos suelen caracterizarse por utilizar juegos de palabras para crear situaciones absurdas. En general, las mujeres emplean más áreas cerebrales y, sobre todo, integran más lo emocional.  La mayor activación cerebral en la región prefrontal en las mujeres sugiere un mayor uso de la memoria a corto plazo en el procesamiento de la coherencia, el giro mental, la abstracción verbal, la atención autodirigida y el análisis de lo relevante, explica López Moratalla.
Esta experta compara el proceso cerebral del humor entre hombres y mujeres con un mapa de Metro: «Aunque los puntos de partida y llegada coincidan, las mujeres emplean más estaciones e implican mayor recorrido. Tanto en ellos como en ellas captar lo absurdo hunde sus raíces en la capacidad específicamente humana del cerebro ejecutivo de almacenar, manipular y comparar elementos interdependientes».

10 Leyes Fundamentales De La Primera Impresión (Para Hombres)

El viejo dicho dice “No existe una segunda oportunidad para una primera impresión“, y no podría ser más cierto. En ese primer encuentro nos forjamos una idea de la otra persona, principalmente en los primeros minutos de conversación. Si es tu primera cita, ¿No te gustaría dar una primera impresión que sea memorable? aquí tienes 10 consejos para lograrlo:


10 leyes para una primera impresión#10. Enfócate en ella

Lo vemos a cada rato; una pareja está tratando de conectar pero uno de ellos (o incluso ambos) están metidos de cabeza en sus teléfonos. Aunque conozcamos ya los beneficios que tiene el comunicarnos por mensajes de texto, es mejor que dejes las distracciones (electrónicas o no) a un lado.

#9. Habla normalmente

Es común que para impresionar, utilices un vocabulario al que no acostumbras, e incluso una actitud que no tenga nada que ver con tu personalidad. ¿A quién vas a engañar? ella va a darse cuenta de que hay algo raro en tí. Trata de proyectar lo mejor te tu propio estilo al hablar (Y si ella suelta algún desliz verbal, relájate).

#8. No te “vendas“

No abuses al hablar de tus logros, de lo que ganas, de tus estudios, de tu excelente trabajo. Eso arruinará tu imagen inmediatamente, aún más rápido que una fuerte dosis de testosterona.
A las mujeres no les gusta que les digas lo que tienes; mejor diles lo que aspiras.

#7. Mantén un buen humor

Si bien es cierto que el misterio es la mejor arma de seducción, y un rostro de “hombre rudo“ puede ser una buena opción, mantente en modo “buen humor“. Aunque el mesero derrame un trago en la mesa (o sobre tus pantalones), trata de mantenerte cool. Ése esel secreto del nuevo macho alfa; sólo recuerda…

#6. Sonríe

Pero tampoco abuses de la sonrisa, no te mantengas mostrando los dientes todo el tiempo, pues te verás absolutamente falso. Y hablando de eso…

#5. Mantén la sintonía mental adecuada

No pienses en lo que pueda ocurrir después de la cita, o si la cita va a salir bien, o qué imagen va a formarse ella de ti… sólo concéntrate en el momento y trata de pasártela bien. Cualquier otra cosa que pase por tu mente sólo te distraerá de lo que ella te habla (¿Le estás escuchando, verdad?), o en el peor de los casos, ponerte nervioso.

#4. Comienza una conversación

Si ella no es muy conversadora, debes tomar tú la iniciativa. Trata de plantear un tópico que pueda ser de interés general. Olvida la política y la religión, por supuesto. Tampoco te enfrasques en fanatismos deportivos (ya habrá tiempo después para eso). Los primeros tres minutos del encuentro son decisivos para poner las ideas a ir y venir.

#3. Siéntate derecho

Ya sea por nervios, excesiva confianza o quizá un trago de más, tu postura puede resentirse y hacerte ver como que te estás “derritiendo“ en el asiento. Esto sólo proyectará desinterés; manténte derecho.

#2. Marca tú el final del encuentro

Más arriba mencionamos el misterio; es un factor importantísimo que puede ser la diferencia entre una segunda cita o una despedida definitiva.
No esperes a que la cita se “enfríe“ para finalizarla; déjala queriendo verte de nuevo.
Si la conversación es muy amena, o el momento está genial, pues permite que siga así. Si por el contrario, ves que ella muestra señales de estar cansada (no necesariamente aburrida), pues es momento de finalizar. Deja un poco para después.

#1. Recuerda los detalles

Siempre en la primera cita, ella te dará la información más relevante e importante para ella: sobre su familia, sobre su trabajo, sobre lo que le gusta. Sé que es difícil, pero debes recordar todos y cada uno de los detalles; ¡Los necesitarás en el futuro!

¿Puedes Descifrar La Historia De Estas Cuatro Piernas?

¿Cuál es su historia? ¿Qué puedes deducir?

Aún cuando hay poco espacio para sentarse en el subterráneo, algo nos dice que esta pareja no está sentada tan cerca por casualidad.¿Cuál será su relación, en todo caso? 

Al observar la imagen, notamos algunos puntos interesantes en ella:
1) Tienen contacto entre las rodillas, por lo que debe existir algún tipo de confianza entre ellos; estos toques son realmente poco comunes entre extraños, y al ser accidentales producen una disculpa y la separación del punto de contacto casi instantáneamente.
2) Las piernas de ella están cruzadas en la dirección opuesta a él (la pierna más cercana a él se “aleja“). Tienen confianza, pero quizá no intimidad. Sin embargo…
3) El pie izquierdo de ella, que debería estar alejado de él, se enrosca alrededor de su pierna derecha, como “buscándolo“. Puede ser que simplemente haga frío, pero si es así, ¿Por qué ella no escogió algo más abrigado para sus piernas?
4) Ya notaste que en (1) las piernas abiertas de él entran en contacto con las de ella, pero por sus manos podemos deducir que sus codos están comprimidos sobre su torso (si fuesen pareja y tuviesen que sentarse tan juntos, sería más cómodo si él la abraza). Además, notamos un leve micropicor en las manos de él (señal de nerviosismo).
5) Por último, los pies de él se “cierran“, demostrando cierta inseguridad. Los zapatos ligeramente desatados son una fuerte señal de descuido, no parece muy maduro que digamos.
¿Qué podemos sacar como conclusión? Que se conocen, se gustan, y ¡Hace falta que lo demuestren con palabras!

Acertijo: ¿Cuál De Las Tres Quiere Bailar?

En Este Acertijo Tenemos Tres Chicas De Quienes Sólo Podemos Ver Las Manos Y Las Piernas; Una De Ellas Quiere, A Todas Luces, Que La Saquen A Bailar:




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Observemos algunos detalles para llegar a la respuesta correcta: Obviamente tenemos información muy limitada; sólo podemos ver la posición de las piernas, de las manos, cómo están vestidas y cómo están sentadas una con respecto a la otra.  Un detalle que mencionaron de manera recurrente fue la actitud relajada de la primera: de hecho, no tiene las manos cruzadas y parece la más segura y decidida de todas.  Sin embargo, ¿Acaso tendrá la intención de querer salir a la pista de baile? el argumento principal de la mayoría de quienes votaron por ella, era su comodidad.  ¿Realmente podemos afirmar que ella quiere cambiar esa situación? (Me refiero a pararse a bailar).  Cuando uno se encuentra a la expectativa o queriendo hacer algo más en un momento dado, el cuerpo manifiesta tensión, no relajación.  Otro detalle (muy bien observado) por muchos fue el pie derecho “Apuntando su objetivo”.  Aunque no podríamos afirmarlo, ¿Quién nos dice que no le está coqueteando a una “presa” ya escogida? Es una posibilidad… Que dificulta aún más que nos acompañe si la invitamos.
La número 2 sí está manifestando una tensión.   Sus piernas no están ni cruzadas ni juntas, pero… ¿Será porque se siente incómoda al estar sentada entre sus amigas?  Su pie izquierdo se apoya de manera vertical sobre el piso, así que a menos que esté taconeando al son de la música (que aquí no lo podemos precisar), supongo que no hay una vibración – reflejo de su hemisferio derecho (que lo controla y es el que marca la pauta con la música) para determinar que quiere que la saquen a bailar.  Entre las respuestas que la escogían como la indicada, hicieron referencia repetidas veces a las manos cruzadas sobre las rodillas (implicando que estaría en una posición “cerrada”, o cohibida), pero si se ponen a pensar en la situación en la que se encuentra, ¿Dónde más podría colocarlas? no tiene mucho espacio disponible.  La verdad es que es una postura muy ambigua; le daría una probabilidad de 50/50.
Por último, la No. 3 está en una posición muy parecida a la 2, con ligeras diferencias: Dejando a un lado el hecho de que tiene los zapatos más incómodos de las tres (señalado de manera recurrente por varias chicas de la audiencia), El pie derecho es el que está más adelantado de todas.  Fíjense también que ambos tobillos tienen una ligera torsión, como listos para saltar a la primera provocación.  Existe la posibilidad de que la postura pudiese ser de timidez, pero… ¿Acaso una chica tímida (que quisiera pasar desapercibida) se vestiría de rojo? Las probabilidades existen, pero… Lo veo un poco difícil.  En pocas palabras:

La respuesta correcta es la chica Número 3 (Con los incómodos zapatos rojos)


lunes, 17 de febrero de 2014

3 Métodos Para Detectar Intenciones Ocultas

La habitación estaba vacía, salvo por una mesa iluminada por una solitaria lámpara que colgaba débilmente del techo.  El interrogado sudaba copiosamente mientras una figura se paseaba de un lado a otro, imponiendo con sus movimientos la autoridad del cargo que ostentaba. Después de largos minutos, el oficial se sentó pesadamente, y habló con total parsimonia:


“Mira Charlie, ya sé que no piensas delatar a ninguno de estos rufianes.  ¿Y sabes qué? ¡No me importa!, porque puedes estar seguro que mientras tú vas a consumirte en una celda por el resto de tus días, tus amiguitos van a estar embarcando mañana mismo para las Bahamas, por no decir a Bora Bora.   Imagino que pensarás en eso las largas noches que pasarás durmiendo con un ojo abierto”.
Mirada ChicaDicho esto, el detective empezó a recoger las fotos que hasta ese momento, reposaban sobre la mesa. Una a una las introducía en un gastado sobre; la mirada cansada y húmeda del convicto las seguía desordenadamente, sin ningún patrón reconocible. Pero justo cuando el oficial levantaba la penúltima foto, sus ojos vidriosos pestañearon.  La mandíbula se tensó un poco y su respiración se detuvo por un cuarto de segundo.
El detective tomó la última copia que quedaba y abandonó sin más la sala.  Justo después de cerrar la puerta tras de sí, ya estaba marcando un número en su teléfono móvil.  Su tranquilidad de hace un momento habia dado paso a una febril ansiedad.  Su voz sonó ronca al otro lado de la línea.
“Confirmado, el cómplice es Johnson.  ¡Búsquenlo así sea debajo de las piedras y tráiganlo inmediatamente, no sé cómo, pero tráiganlo ya!”
Esta narración ficticia que perfectamente puede salir de cualquier novela policíaca, nos ilustra tres fenómenos neurológicos claves a la hora de detectar no sólo mentiras, sino contradicciones e intenciones ocultas en las personas, a saber:
- Pestañeo y enfoque de la mirada: Recordemos que el pestañeo es un “tiempo fuera”que se da el cerebro para acceder a sus registros.  La combinación de ese parpadeo con el enfoque de la mirada en un punto en particular, delata inmediatamente a la persona: está pensando profundamente en eso que vio por sólo un instante, justo después de pestañear.
- Tensar los músculos de la mandíbula: En Hollywood, ésta es una manifestación realmente exagerada (y usualmente quien lo hace, tiene una mandíbula prominente).   Es mucho más difícil cuando se trata de mujeres (cuya mandíbula es más perfilada y angosta), y el movimiento en la vida real es más bien sutil.
- Detener la respiración por una fracción de segundo:  Aún cuando es la más difícil de detectar, es la más segura de todas.  Cuando esto ocurre, la persona presenta un profundo conflicto con lo que está viendo en ese momento.  Esta técnica se usa en profundidad en el póker, donde es menester descubrir los “bluffs” de tus contrincantes.

El Tipo De Rostro Que Vuelve Locas A Las Mujeres (ESTUDIO)

¿Alguna vez te has preguntado si es posible determinar rasgos de la personalidad por la apariencia de alguien? de seguro te gustaría saber un poco más de lo que te dice el hombre con quien sales. Pues bien, una investigación de la Universidad de Gerencia de Singapur establece una relación entre los picos de testosterona durante la pubertad, y la proporción entre el ancho del rostro y la altura desde el maxilar superior hasta el arco ciliar (fWHR).

Según la investigación, en la medida que el cuerpo segregaba más testosterona durante la adolescencia, eso condicionaba una personalidad dominante (obviamente, no observable), mientras que la proporción del cráneo se hacía, en lineas generales, más ancha.

Adrien Brody (fWHR bajo), Bradley Cooper (fWHR intermedio) y Brad Pitt (fWHR alto)
Esto concuerda con la agresividad de algunos directores ejecutivos de empresas de éxito, quienes son más agresivos y dominantes que los demás, y atletas como los boxeadores, cuyos cráneos más anchos son mucho más resistentes (en un deporte en el que obviamente, la agresividad juega un papel importante)
Desde el punto de vista de las relaciones, un hombre siempre será más atractivo para las mujeres en la medida en que su radio fWHR sea mayor; en otras palabras, rostros más anchos y masculinos. Sin embargo, esto viene con un precio; si este tipo de rostro es producto de la testosterona, su personalidad será en promedio más dominante y menos confiable.
Desde el punto de vista evolutivo, estos hombres de caras anchas serán los predilectos por ellas para encuentros fugaces y amoríos ardientes, mas no para relaciones duraderas.
Las cosas se complican aún más, cuando entra en juego el favor de protección; una mujer se sentirá más segura con un hombre de alto fWHR
La investigación realizada confirmó que la forma del rostro masculino tiene un efecto directo en la apreciación de su personalidad por parte de las mujeres; se verán atraídas casi repentinamente hacia rostros anchos.

Cómo Convencer A Un Hombre De Lo Que Quieras (Gracias A La Ciencia)


como convencer a un hombreTanto hombres como mujeres tenemos personalidades muy complejas y podemos ser muy poco predecibles el uno para el otro; pero si quieres convencer a un hombre de hacer prácticamente cualquier cosa, empieza por dominar los “atajos“ que ha programado la evolución en ellos y que han sido comprobados una y otra vez por la ciencia.
Considerándolas en orden de efectividad, las estrategias que debes poner en práctica son…

#8. Enviar señales de auxilio

No es necesario que seas tan obvia como Olivia, la novia de Popeye, gritando “¡Auxilio!“ a todo pulmón; Según Joe Navarro, experto del FBI y autor de “El cuerpo habla“, puedes atraer a un hombre resaltando tu feminidad con 3 gestos muy concretos: descender el mentón hacia el cuello, mantener los pies ligeramente juntos mientras estás de pie, y separar los codos del cuerpo lo menos posible. “Básicamente, es hacer exactamente lo opuesto a una postura de poder“ (mentón en alto, pies separados y codos proyectados hacia afuera)
Esta postura de “indefensa“, es suficiente para despertar el sentido masculino de protección; el cual durante años se ha disparado automáticamente con estas señales no verbales. No es necesario que ruegues ni que bajes la voz; sólo asume la postura correcta.
Tip adicional: Pestañear un poco más de lo que acostumbras también es parte de estos códigos silenciosos de auxilio.

#7. Aprovecha las horas del día

Tanto hombres como mujeres tenemos una mejor disposición a ayudar a otros entre las 6 y las 10 de la mañana, principalmente por el descenso en melatonina, la hormona que regula nuestros ciclos de sueño y cuyo efecto se reduce en este período. Es por ello que aún después de una noche de poco descanso, a estas horas estamos prácticamente igual de despiertos que si hubiésemos dormido 7 u 8 horas completas.
En el caso de los hombres, sus niveles de testosterona alcanzan un máximo diario a las 8:00 am aproximadamente, por lo que si quieres que entre en acción para que te ayude en esa mudanza que tienes pendiente, habla con él antes de las nueve de la mañana (no importa si no puede a esa hora, lo que necesitas es que se comprometa a hacerlo)

#6. Estimula su órgano más importante

¡No me refería a ese órgano! aprovéchate de su sentido del olfato, conectado directamente a su amígdala, para activar su sistema: en la Universidad Nacional de Seúl confirmaron que el olor a café produce una reacción dual en el cerebro: desestresante y estimulante a la vez.
Si estás en la oficina y necesitas ayuda con esa tabla de Excel que te trae de cabeza, asegúrate de impregnar tu oficina con olor a café recién colado. ¡Vendrán a ayudarte en bandadas!

#5. Deja que te acorrale

Un estudio de la Huntington University demostró que es posible emplear la proxémica, dejando que él te “acorrale“ contra una pared, para estimular aún más su sentido del deberEdward T. Hall, el padre de esta ciencia, explica que relacionamos al poder con la libertad de movimiento, y a estar en una posición comprometida o indefensa al limitarse la misma.
Es una estrategia muy sutil, pero si tienes que convencer a un hombre de que pinte tu casa, pídeselo colocándote cerca de una pared. Aumentarás en un 21% las probabilidades de que acepte, puesto que al verte “acorralada“ se activa su deber de proveer seguridad, programado desde hace años cuando salía de la cueva luego de despedirse de ti para ir a cazar.

#4. Recurre a su lado competitivo

¿Puede existir algo más fuerte para los hombres que su necesidad de competir? Sus niveles de testosterona se encargan de eso. Así, cuando vayas a pedirle algo, usa este recurso:
“¿Sabes? iba a pedirle a Iván que me ayudara con esto… pero no sé si tú estés ocupado, ¿Puedes ayudarme tú?“
En este caso, Iván es un macho alfa que es competencia directa de tu “víctima“. ¿Se dejará ganar por él? le arrancarían un brazo antes de que eso ocurriese.

#3. ¿No que tiene todas las respuestas?

El complemento perfecto para la estrategia anterior es poner en entredicho sus habilidades. ¿Por qué crees que a los hombres les cuesta tanto preguntar una dirección? ¡Porque primero muertos antes de aceptar que están perdidos! Precisamente esa labor de cazar hace miles de años requería una orientación digna de un GPS moderno; de la misma manera, no serían capaces de decirte directamente “No sé cómo hacer eso“, cuando les pidas que revisen una instalación eléctrica que parezca Chernobyl
Así que pregúntale: “Iba a pedirle a Iván que me ayudara con esto… pero no sé si tú sepas hacerlo.
Aprovecha de ver qué cara pone (y cómo reacciona ante tu petición).

#2. Ofrécele un incentivo

No es necesario que tu escote sea más pronunciado que de costumbre o que cruces la pierna sugestivamente; simplemente con sonreír y tocarte el cabello (consideradas desde hace miles de años señales ambiguas de interés), produces esa clásica duda en él de “¿Estará coqueteándome?“. Por supuesto que ninguna de ellas es concluyente (y el 90% del tiempo lo haces sin esa intención), pero para los hombres, una duda es un gran incentivo.

#1. Acércate y Tócalo

Quizá el poder mutante de Kayla Silverfox, personaje del universo X-Men capaz de convencer a cualquiera con sólo tocarlo, va más allá de la ficción: Numerosos estudios que hemos referido una y otra vez, comprueban que tocar a alguien en el brazo usando sólo la punta de los dedos tiene un efecto empático superior a sonreírle abiertamente. Cuando vayas a pedirle algo, no dejes de invadir su espacio personal y realizar este sutil toque de menos de un segundo.

8 Tips (Científicamente Demostrados) Para Gustarle A Las Mujeres

A todos nos gusta ser el centro de atención en algún momento, y más si logras atraer las miradas del sexo opuesto. Para que las mujeres que están a tu alrededor noten tu existencia, sigue estos ocho tips demostrados por la ciencia:



#8. Una sonrisa masculina, no es como cualquier otra.

En general, sonreír te hace ver más atractivo cuando estás mirando directamente a la chica que quieres impresionar. Por ello, cuando estés viendo a una mujer, sonríele… pero con una condición: Hazlo despacio.
Aún cuando un semblante sonriente es la expresión más atractiva en las mujeres, en los hombres no funciona de esa manera; según una investigación de la University of British Columbia, para las mujeres un hombre de expresión neutral que inspire misterio más que alegría, es más atractivo que uno de sonrisa fácil.
¿Quiere decir esto que nunca debes sonreír? ¡En absoluto! sólo recuerda que sonreír abiertamente o demasiado rápido, puede restarle interés en ti. Asegúrate de tomarte al menos un segundo y medio al dibujar la sonrisa en tu rostro; así es percibida como una sonrisa auténtica.

#7. Que (parezca) que sabes lo que haces

Una de las cosas que las mujeres no entienden de los hombres, es por qué nos cuesta tanto pedir ayuda cuando realmente la necesitamos (o cuando no reconocemos que nos hemos perdido al conducir y preferiríamos que nos hiervan en aceite antes de preguntarle la dirección a alguien).
Mas allá de parecer seguros y confiados al no solicitar asistencia (aún cuando nos hayamos electrocutado dos veces tratando de arreglar un interruptor), mostramos una imagen de tercos y obstinados.
¡Esto le quita la inspiración a cualquier chica!
Un hombre que mantiene la calma en momentos de estrés (Y que no tiene reparos en preguntar una dirección), las deja con la boca abierta, concluyeron investigadores de la Universidad de Abertay.

#6. Usa tu estatura a tu favor (No importa cual sea)

Es casi seguro que te gustaría añadirle un par de centímetros a tu estatura, ¿Verdad? numerosos estudios han confirmado que las personas más altas no sólo ganan más dinero, sino que desempeñan, en promedio, mejores cargos.
¡Pero ser alto tiene un inconveniente…! y es que los hombres muy altos, generalmente, bajan un poco la cabeza como para ponerse “a la altura“ de los demás.
De esta manera, quienes son un poco más bajitos pueden mantener el mentón en alto para erguirse naturalmente e inclusive parecer más poderosos y dominantes. 
Si de por sí eres alto, ¡Ya tienes una gran ventaja!, pero trata de mantener tu mentón horizontal. Bajar la cabeza es señal de un carácter débil, lo que no es muy atractivo para ellas.

#5. Habla pausadamente (aunque tu voz no sea tan grave)

Ya leíste anteriormente que los hombres de voz gruesa o grave, ganan más que los demás. Pero no todos tenemos la voz de Vin Diesel (y quizá no podemos hacer mucho sobre la calidad de nuestra garganta).
Lo que siempre podremos hacer es hablar pausadamente y con una correcta modulación. De esta manera evitamos sonar demasiado ansiosos e inseguros (al hablar rápido y entrecortado, nuestra voz se torna más atiplada o aguda de lo normal).
Para sentirte a gusto con el sonido de tu voz, es recomendable que te grabes y te escuches a ti mismo a diario. Conoce tu sonido, descubre lo que te gusta y lo que no te gusta, y ¡Mejóralo!

#4. Prueba a dejarte la barba

Un estudio de la University of New South Wales publicado en el Evolution and Human Behavior demostró que a las mujeres les parece atractiva una barba de una semana. Esto tiene que ver con una masculinidad acentuada, y verte un poco mayor (lo que se relaciona con mayor experiencia y mayor estabilidad emocional).
No olvides mantenerla bien cortada y limpia, por favor.

 #3. Usa tonos rojos en tu vestimenta

En la Universidad de Rochester (como en muchas otras), confirmaron que el color rojo en un hombre amplifica todas sus cualidades de masculinidad. Lo hace ver más arriesgado y decidido, pues recordemos que el color rojo tiene una estrecha relación con la sangre, la fuerza y el calor.
Como toda vestimenta, no abuses de él; utilízalo cuando sabes que vas a encontrarte con la chica que te gusta; si lo usas con demasiada frecuencia, pueden confundirte con un Power Ranger.
Aprende del maestro..

#2. Duerme lo suficiente

Es un mito que los hombres no debemos cuidarnos la piel del rostro; mas aún, debemos usar tanto bloqueador solar como ellas. A nadie le gusta ver una piel cansada y una mirada agotada; la sensación que das es que tienes que trabajar por las noches pues A) tu trabajo apesta o B) Eres poco organizado y tienes que hacerlo.
No es necesario que te apliques una microdermabrasión semanal (NO eres Jude Law ni trabajas con tu rostro), sólo asegúrate de dormir al menos 7 horas diariasprofundamente. Tu piel, tu humor y tu actitud positiva te lo agradecerán.

#1. Búscate un amigo “menos agraciado“ que tú.

Puede sonar cruel, pero a más de una de las chicas que nos leen, su mamá les habrá hecho una recomendación similar en algún momento: “Hija, búsquese una amiga fea, para que cuando la vean con ella, la vean a usted más bonita“. También ha sido comprobado científicamente. Así que… ¿Por qué no haces tú lo mismo?

8 Claves Visuales Para Descifrar El Interés De Un Hombre En Ti

Es posible saber, a través del lenguaje corporal, si un hombre está realmente interesado en estar contigo o quiere largarse lo antes posible; son claves muy fáciles de detectar, pues no involucran microexpresiones o gestos muy rápidos, sino posturas y actitudes generales:



#8. Se inclina ligeramente hacia ti

El tip más sencillo de todos: si él se inclina hacia ti es porque quiere acercarse y cerrar el círculo. Si bien las leyes de la etiqueta le impiden acercar todo su cuerpo, el inclinarse le permite “hacer trampa“. Nivel de interés: Alto.

#7. Está derecho, incluso rígido

Pararse perfectamente derecho no es una posición muy cómoda que digamos, y aunque esté sonriendo y te esté prestando toda su atención, su actitud es sólo amistosa. Nivel de interés: bajo.
#6. Extender la mano y apuntarte con las puntas de sus dedos
Pueden ser gestos rápidos o lentos, pero en ambos casos él está buscando acercarse para tocarte. Nivel de interés: Alto.
Mientras más próxima se encuentre su mano de ti, es mayor su interés.

#5. Mantiene su mano alejada, los dedos apuntan en otra dirección.

Si su mano no avanza hacia las tuyas, no siente real interés por ti, al igual que si sus dedos se mantienen cerrados o apuntando hacia sí mismo. Nivel de interés: bajo.

#4. Avanza un pie hacia ti

Acercar un pie hacia los tuyos (incluso invadiendo el espacio entre ellos) es ora “trampa“ que hace para disminuir el espacio entre ambos cuando no puede hacerlo tan evidente.
Este tipo de movimientos generalmente no son conscientes (pues como dice Joe Navarro, rara vez nos preocupamos por controlar lo que hacen nuestros pies). Nivel de interés: Alto.

#3. Escanea el lugar (rompiendo el contacto visual)

Si está aburrido o distraído, le costará mantener el contacto visual contigo, pues su mente empezará a divagar y buscará echarle un vistazo a su alrededor. Nivel de interés: ninguno.
Si está aburrido o distraído, le costará mantener el contacto visual contigo.
Aún en esta situación, es posible volver a captar su interés, a no ser que…
#2 Deje de sonreír y su mirada se pierda
Quizás su mente se encuentra lejos de allí preguntándose si habrá una app para llevar las estadísticas de las peleas de gallos, o mirando el sifón de cerveza calculando cuántos mililitros fluyen cada segundo; en el peor de los casos, puede estar “chequeando“ el trasero de tu competencia. Nivel de interés: ninguno.
Pero la señal más importante es…
#1. Uno de sus pies prácticamente quiere salir caminando
Si uno de sus pies (especialmente el izquierdo, controlado por el brutalmente honesto hemisferio derecho) parece que cobra vida propia y se separa hacia un lado levantando la punta, es la señal más fuerte de que quiere irse de allí. Nivel de interés: menor que cero.

lunes, 10 de febrero de 2014

yo también te quiero, pero como amigo..

..'La amistad entre hombres y mujeres NO EXISTE'.. 

..Una de las más incomodas verdades que nos rodean todos los días pero que en realidad ignoramos y confundimos la forma en que de verdad funciona..

..La amistad es algo que funciona solo bajo ciertas condiciones:
-Entre mujeres y mujeres
-Entre hombres y hombres 
y
-De mujeres para hombres, 
pero NUNCA!
-De hombres para mujeres..

Existen varias tendencias para explicar más a detalle esta realidad, pero una común y fácil de entender es la cerebral. Ésta, se puede explicar desde el funcionamiento básico de los hemisférios cerebrales entre hombre y mujer. Se sabe que el hemisferio cerebral izquierdo, se caracteriza por sus funciones racionales, analíticas, matemáticas, calculativas.. En cambio, el hemisfério cerebral derecho, se caracteríza por funciones de creatividad, emocionales, sensitivas, de imaginación.. 

En los hombres, por roles de evolución, se ha desarrollado más el hemisfério izquierdo, mientras que en las mujeres, se ha desarrollado más el derecho. Dicho de otra forma, las mujeres son mas emocionales, mas entregadas, más intuitívas.. Esto se refleja más en sus comportamientos más honestos y confiados. Y por otro lado, los hombres analizan, calculan, esperan el momento. Dicho momento puede no llegar, pero esta es otra circunstancia; finalmente sus intenciones no siempre son las aparentes y se confunden, en este caso, con comportamientos honestos y recirpocos que crean una aparente fachada, un cuento que casio pasa por una amistad sincera, cuando en realidad, es un interés de por medio, implicito, a veces muy escondido, una espersa, una esperanza..
Mujeres, la próxima ves que llamen a alguien su confidente o sincero amigo, piénsenlo dos veces, o al grano, y por apuesta a la razón de éste artículo, vayan y pregúntenles, con tacto y palabras sutiles y amables, de una forma adecuada y suave; si es que acaso están ahi porque en realidad sienten, tienen algún interés, una esperanza hacia ustedes.. Les asombrara la respuesta..




sábado, 8 de febrero de 2014

sobre las mujeres dependientes..

-pero,. por q qieres andar con algien mas, si todavia estas enamorada de fulano?



..triste razon para estar cn algien no?.. lo mas penoso es q esta cita es de la vida real.. fulano es un chico q conoci y ella, bueno, es una chica simpatica, q hoy, prematura y apresuradamnte esta buscandose a algn mas..

..por q es triste esta cita? mas q por lo q ella dice, es por lo q ella no dice..

..hay dos subtipos de mujeres.. se diferencian por su mentalidad con respecto a sus novios:

1.."lo qiero", "lo adoro"
2.."el me valora", "el me qiere"

..ahora, cual tipo de mujer debe escoger un hombre ganador?.. leamos entre lineas, para sabr 'lo q no se dice'..

..en primer lugar..

..a mi manera de entender, 'amarrarse' (estar de enamorados/novios con algien) debe estar reservado para una sola situacion, y esa debe ser que: 'dos personas se qieren genuina y mutuamente', y nada mas (es decir, no comodidad, no conveniencia, no interes, no sexo conveniente, no dependencia sicologica, no costumbre)..

..en segundo lugar:

..'las mujeres tipo 1' mantienen su fuente de autovaloracion y autoestima en si mismas.. cuando se refieren a las razones para estar amarradas (y probablemente cuando hagan referencia a cualqiera de los eventos de sus vidas), hablan de sus motivos propios, de sus logros, de sus sueños, sus ambiciones y sus deseos de ellas mismas, es decir, su referente central es su yo..

..'las mujeres tipo 2' son personas cuya fuente de autovaloracion y autoestima no reside en ellas.. cuando ablan de las razones para estar amarradas, no re refieren a sus propios sentimientos o deseos, sino a los de otra persona.. estas mujeres miden su valoracion, su seguridad prsonal y su nivel de autoestima deacuerdo a 'como y que' piensan los dmas de ellas, y a 'cuanto' las demas personas las qieren y las necesitan.. es decir, su referente central son los demas, y dependen de otros para funcionar..

..yo pienso q hay q descartar a las mujeres tipo 2.. por que?

..cualqiera q tnga un poqito de sntido comun, sabe q una mujer tipo 1 es mucho mas estable y es y prometedora, y mucho menos propensa a la controversia y los problemas de pareja / relacionales q tienen q ver con la dependencia.. pero esa no es la razon mas importante para escoger a una mujer de tipo 1.. existe una razon mucho mas fuerte para descartar a todas las mujeres tipo 2 como prospectos de novias..

..en la mente de una mujer tipo 1, la caracteristica principal q debe 'saber ver' un hombre para amarrarse es: 'yo lo deseo/valoro/aprecio/qiero a el'..

..en la mente de una mujer tipo 2, la caracteristica mas relevante q debe 'saber ver' un hombre para amarrarse es, justamente, "el me desea/valora/aprecia/qiere a mi"..

..ahora, cual suena mas a genuino cariño/amor/deseo?, el de las mujeres tipo 1? o el de las mujeres tipo 2?

..dicho de otra forma: a cual escojo?

..a la mujer q se amarraria conmigo porqe ella me qiere a mi, o a la mujer q se amarraria conmigo porqe yo la qiero a ella?

..a la mujer q me qiere a mi porqe yo soy yo, o a la mujer q me qiere a mi porqe ha descubierto q yo la qiero?

..hablemos de soledad..
..las mujeres tipo 1 toleran la soledad con facilidad porqe su autoestima depnde de ellas exclusivamente.. despues de todo, la soledad es perfectamente natural y aveces ncesaria (aunqe tmbn es cierto q nuestra sociedad, lamntablemnte critica la soledad)..

..en cambio..
..las mujeres tipo 2 no toleran la soledad x mucho tiempo, porqe ncesitan aprobacion y validacion de algien externo, asi q son mas propensas a amarrarse sin qerer genuinamente al hombre, y lo hacen para evitar estar solas.. y tmbn porqe van a necesitar a ese algien para q le ayude a funcionar..

..es logico q 'el amor/cariño/deseo' mutuos tengan q estar presentes, son necesarios para una relacion, pro por si solos no son suficientes.. 'lo necesito', 'no qiero estar sola' o 'el me qiere' no califican como amor/cariño genuinos, y efectivamente tampoco califican como motivos para una relacion honesta y de corazon.. mas bien, suenan a justificaciones, dependencia emocinal, inseguridad, baja autoetsima.. y todo esto, trae como consecuencia muchos problemas y disgustos..


..asi que, yo decreto q es el deber de todo hombre ganador 'detectar' por todos los medios posibles y descartar preventivamente a toda mujer tipo 2.. y la deteccion, aunqe no es facil, es posible.. frases como 'asi es la vida', 'la vida es injusta', 'no puedo hacerlo', 'qiereme', 'qiero q m qieras', 'no qiero estar sin ti' 'necesito de ti', 'no puedo vivir sin fulano', 'vamos a hacer las cosas a tu modo'.. etc..
..acciones extrañas peroq nos parezcan sean normales y pasen desapercibidas, como 'q diga una cosa y trmine haciendo totalmnte lo opuesto', 'q sea posesiva', 'q se imagine cosas y las de por hecho'.. etc..

..estas son advertencias tempranas de q una mujer es tipo 2.. hay q estar atento a todo signo de autoestima baja, busqeda de aprobacion o ncesidad de alguien externo, y si se presentan estas señales, cortar la relacion de inmediato por salud mental y moral propios..

.. y yo lo lamento si conocen a algien cercano tipo 2 y qieran 'hacerle entender' pero sugiero dejar la asistencia sicologica a los expertos o a algn q decida tomarse la facultad de intervenir..
..y de verdad, intentar 'ser el heroe' y rescatar a la doncella sicologicamente necesitada, no sirve, no lo intenten.. despues de todo, la vida es corta, y si vamos a dedicarnos con esfuerzo y tiempo a una novia, mejor q sea con una persona sana y q lo qiera a uno genuinamente..

..y, segun ustedes, es esta chica tipo 1 o tipo 2?..

6 Tips Para Hablarle Por Primera Vez (Sin Ponerte Nervioso)

Estás en el patio principal de la universidad.  Es una tarde como cualquier otra, con una brisa como todos los días.  De repente, el sol se escurre entre las ramas de los árboles… y la ilumina precisamente a ella.  La razón de tus desvelos, de las horas invertidas en el ciberespacio buscando cada detalle público de su vida y de las ojeras que exhibes con orgullo, se acerca hacia tí.  Pareciera que el mundo entero se detuvo ;  ya nada más importa.   El destino (y quizá alguna estratégica conjunción planetaria) conspiraron para este momento;  no hay ningún banco disponible, aparte del tuyo, para que ella se siente.  A medida que ella se acerca y Carpenters sigue sonando fuerte en tu mente, empieza a recorrerte un sudor frío por la sien.

Éste es el momento.
Has estado esperando largos semestres por una oportunidad así, un momento “casual”, fortuito, espontáneo… para que ella se entere de que existes;  para no tener que acercártele directamente y decirle esa palabra imposible: “Hola”, a quemarropa.  ¡NO…! ¡Ni hablar! Eso sería excesivo… ¡Prácticamente te ganarías el spray de pimienta en la cara!
Hoy, la larga espera ha llegado a su fin.  Permaneces sumido en este pensamiento, mientras ella se sienta justo a tu lado y sin reparar en tí.  Por primera vez la ves en HD (Y no precisamente en una pantalla).  Su piel es perfecta, sus cabellos nacieron de las lágrimas de los querubines… sus ojos, fijos en su teléfono el cual no deja de teclear, refractan la luz cual piedras preciosas.  Decides que hoy mismo romperás el poster deScarlett Johansonn que tienes en tu cuarto.  ¡Ella ya no es nadie…!
A estas alturas tu garganta se siente como la lija, olvidaste la existencia de la respiración y tu mente es una vorágine de ideas.  Una cosa es segura: ella no durará para siempre sentada aquí, a tu lado.  Los planetas seguirán su curso, la tarde continuará su camino y ella se irá. ¡Es AHORA o nunca, el momento de hablarle!
Pero tu cerebro te hace un sencilla pregunta: ¿Y de qué le vamos a hablar?
¿Del clima? demasiado cliché.  ¿De política? ni loco, capaz y terminamos discutiendo… ¿De música? sería demasiada casualidad acertar sus gustos… ¿De deportes? puede ser, pero… ¡No, ni por casualidad…! Si la viste el otro día con una franela del Barcelona y tú eres del Real Madrid… ¿De poesía? demasiado cursi… ¿De las clases? ¡Genio! ¡Claro! eso sí podría ser…! Pero, ¿Qué le pregunto? “Hola, ¿Qué clase tienes ahora?” no, no… demasiado stalker. “¿No estamos juntos en la clase de Comunicación?” sería una pregunta tonta si ya sabes la respuesta.   “¿Hola, nos conocemos?” Spray de pimienta asegurado.
Tu cerebro está a punto de estallar.  Tienes que decir algo, pero YA.  Ahí es donde le lanzas una amenaza a tu área de broca, diciéndole: ¡No me importa qué demonios digas, sólo dí lo primero que se te ocurra!
Tus labios se despegan.  Suena el tema de “Carros de fuego”.  La brisa en las hojas de los árboles, las conversaciones lejanas y el frenético tecleo de ella, dan paso a tu voz, que rompe el silencio… al fin:
“¿Ehh… disculpa, qué hora tienes?”
Ella se voltea.  Un coro de ángeles se desborda de sus pupilas.  Estás a punto de cantar victoria al haber hecho añicos el hielo que los separaba, cuando notas que su mirada tiene algo raro: está perpleja.  Quizá se dió cuenta de que la pregunta estaba “un poco” fuera de lugar, a juzgar por el reloj Casio G-shock edición gigante que es casi tan grande como un cenicero y se encuentra justo en tu muñeca.
Baterías Nucleares No Incluidas.
Sus labios se mueven en una expresión de sorpresa.  Su cara se arruga en una mueca que dista mucho de ser agradable, y al final dice, viendo su propio reloj  “¡Ah! Pero si son las cuatro y media… ¡Ya se me hizo tarde…!”
El sol se esconde tras una nube, ella se levanta precipitadamente y desaparece.  La conjunción planetaria ha terminado.  La tarde sigue su curso como cualquier otra, con una brisa como todos los días.
¿Te parece conocido? todos hemos pasado por una situación similar en algún momento de nuestras vidas.  Ese momento de la verdad, en el que más necesitábamos expresarnos, y toda la elocuencia que nuestra imaginación había tejido salió volando por una oreja.
¿Qué podrías hacer la próxima vez que te ocurra? te sugiero unos tips bastante fáciles de recordar:
- Pase lo que pase, NO te presentes inmediatamente.   Le darías un tono demasiado formal a la conversación (y parecerá que vas a venderle Herbalife o algo parecido).
- Tu prioridad debe ser romper el hielo.  Una pregunta de rápida y fácil respuesta es la más idónea, siempre y cuando no pueda responderte con un “sí” o un “no”.   Evita que el tema sea  directo a su persona (“Esa blusa te queda espectacular, ¿Dónde la compraste?”)y por favor, NO trates de usar piropos y “pick-up lines” sacados de internet… ¡Son un arma de doble filo!  Una pregunta sencilla y casual podría ser: “¿Qué tal te ha ido con android/iOS/Blackberry?” (después de darle un vistazo a su teléfono, claro está).
- Dale toda tu atención, escúchala realmente y no te preocupes por lo que vas a decir a continuación.  La conversación es un juego de dos partes. ¡Imagina que un tenista se ponga a practicar su revés  mientras la pelota está en el otro lado de la red…! más bien estará atento para poder responder adecuadamente.
- No temas en expresarte libremente, y mientras tengas la oportunidad permítele conocer las cosas que te gustan.  Contar una anécdota es muy efectivo y fácil (Y sé sincero, ¡No exageres o inventes!) .   Cuando lo hagas, aligera el contacto visual y exprésate con tus manos.
- Mantén el tema ligero; debes evitar temas como política o religión, aún cuando estés seguro de que congenian en ese sentido.  Lo último que quieres es parecer pesado o profundo en ese primer contacto.
- Para preguntarle su nombre (como si no lo has leído mil veces en facebook), hazlo justo en el clímax de tu anécdota al tiempo que la tocas en el brazo muy, muy sutilmente.
Por último, si quieres volver a hablarle… ¡Que no se te olvide pedirle su número de teléfono!